CIRUGIA COLUMNA

NEUROCIRUGÍA

COLUMNA

PATOLOGÍAS TRATADAS CON OZONOTERAPIA

HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL

El Ozono actúa sobre las cadenas de mucopolisacáridos que forman el núcleo pulposo del disco intervertebral. Ello conlleva a un alivio del dolor, ya que desaparece la presión sobre las raíces nerviosas que emergen a través de los orificios intervertebrales. Se produce una cicatrización reactiva a este proceso, por lo que este tratamiento no sólo hace que el dolor desaparezca, sino que la hernia reduzca su volumen en un 80% de los casos, sin tener que ser sometido a intervención quirúrgica como hasta hace unos años se venía haciendo.

TRAUMA CRANEOENCEFÁLICO (Secuelas)

¿Qué es un traumatismo craneoencefálico?
Es cualquier tipo de traumatismo que lleva a una lesión del cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. Las lesiones pueden variar desde un pequeño abultamiento en el cráneo hasta una lesión cerebral grave.
El ozono por sus características antinflamatorias facilita la recuperación fisioterapéutica en caso de algún traumatismo craneoencefálico, además de poder controlar sepsis y factores de la microcirculación.

TRAUMA RAQUIMEDULAR

¿Qué es un traumatismo de la medula espinal?
Es un daño a la médula espinal que puede resultar por lesión directa a la médula misma o indirectamente por daño a huesos, tejidos o vasos sanguíneos.
El ozono por sus propiedades analgésicas y reparadoras constituye un excelente recuso terapéutico en caso de algún traumatismo de la medula ósea, además de poder controlar sepsis y factores de la microcirculación

ONCOLOGÍA (Tumores)

¿Qué es un tumor cerebral?
Un tumor cerebral primario es un grupo (masa) de células anormales que empieza en el cerebro. También existen tumores cerebrales metastáticos, los cuales son mas frecuentes que los primarios.
El ozono una buena terapia coadyuvante en caso de tratamientos oncológicos o en pacientes que están recibiendo quimioterapia en razón de la intervención del ozono en procesos en los que está implicada la Inmunología.

DOLOR CRÓNICO

¿Qué es el Dolor crónico?
El dolor crónico dura, al menos, 6 meses después de que el cuerpo se ha curado. A veces, las personas que tienen dolor crónico no saben cuál es la causa. Además de molestias, el dolor crónico puede provocar baja autoestima, depresión e ira. También puede interferir en las actividades cotidianas.
El ozono por sus características facilita la regeneración tisular además de poder controlar sepsis y factores de la microcirculación.

ALZHEIMER

En los estadios insipientes con pérdida de la memoria, indiferencia, apatía, desinterés, etc., pueden encontrarse resultados sorprendentes, no así en los casos muy avanzados donde el deterioro es irreversible.
La Ozonoterapia, al estimular el sistema de defensa antioxidante de cada organismo y producir una mejor llegada de oxígeno a todas las células incluidas las del sistema nervioso, mejora y retarda el avance de la enfermedad.

ALERGIAS

En las enfermedades respiratorias alérgicas (rinitis y asma), el ozono produce un efecto broncodilatador y modulador de la inflamación, además tiene acciones que redundan en múltiples beneficios para las alergias de piel.

ANTIENVEJECIMINTO

¿Por qué envejecemos?
El envejecimiento es el resultado de un complejo proceso que incluye desde la carga genética hasta la muerte celular programada, siendo fuertemente influenciado por el medioambiente.
Además, sabemos que los individuos centenarios no sufren de estrés oxidativo y su sistema inmune es similar al de los jóvenes y adultos. Es por ello que el rol de la Ozonoterapia es fundamental: al equilibrar el estrés oxidativo nos permite “dar más vida a los años”, manteniéndonos activos tanto física como mentalmente.

ARTRITIS REUMATOIDEA

Aprovechando el poderoso efecto antiinflamatorio y analgésico de la Ozonoterapia, se combinan la Autohemoterapia Mayor, y la aplicación de Ozono localmente en las articulaciones afectadas. No sólo se trata de aliviar el dolor, sino de mejorar la función y evitar el DETERIORO PROGRESIVO de las articulaciones, recuperando la MOVILIDAD Y FUNCIONALIDAD ARTICULAR.

ARTROSIS

Esta afección silenciosa, progresiva y discapacitante puede comenzar por una articulación, pero habitualmente esto refleja la punta de un iceberg en donde los huesos, cartílagos, membranas sinoviales, tendones y músculos de todo el organismo terminan comprometidos. Interfiere en el desarrollo de una vida normal por sus dos manifestaciones más habituales: el DOLOR y LA PÉRDIDA DE FUNCIÓN. La Ozonoterapia, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y la ausencia de efectos secundarios, se está convirtiendo en un arma valiosísima para combatir esta patología.

DIABETES

El Ozono interviene directamente en el metabolismo de la glucosa favoreciendo la glucólisis, por lo que los niveles de glucemia tienden a estabilizarse. Es de suma utilidad además en la polineuropatía diabética incluyendo los problemas oculares y de miembros inferiores.

ESTRES OXIDATIVO

Esta patología es el resultado de una ruptura en el equilibrio pro-oxidantes/antioxidantes en favor de las especies oxidativas dañinas. La Ozonoterapia está estrechamente relacionada con este concepto, ya que genera un poderoso efecto antioxidante mediante la estimulación de nuestro propio Sistema de Defensa.

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

El estrés físico o el trauma emocional actúan como desencadenantes, determinando una mala calidad de vida, al estar sometido por largo tiempo a preocupaciones y responsabilidades que crean un estado de sobretensión psíquica constante. La Ozonoterapia, al producir una mayor oxigenación de los tejidos, mejora el cansancio, el humor, se recuperan el optimismo y la vitalidad perdidas.

FIBROMIALGIA

La Ozonoterapia aumenta la oxigenación tisular, incrementa la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, como consecuencia el cansancio y la fatiga ceden. Se libera el dolor, se potencia el sistema inmune y aumenta la producción de serotoninas, por lo tanto mejora el estado anímico y general del paciente. Los resultados son muy esperanzadores y la calidad de vida mejora ostensiblemente, evitando así la invalidez.

JAQUECA O MIGRAÑA

La Ozonoterapia mejora la circulación cerebral, reduce el dolor por su acción analgésica, oxigena los tejidos y protege la estructura del eritrocito al permitir que el Ozono difunda correctamente. Pacientes jaquecosos de 20 o 30 años de evolución han superado su dolencia gracias a la Ozonoterapia.

ENFERMEDAD DE PARKINSON

Especialmente recomendado en los casos que cursan con mucha RIGIDEZ. La Ozonoterapia relaja la musculatura y el paciente comienza a sentirse más confortable, “menos duro”, más conectado, puede realizar actividades sin ayuda e interactuar mejor con su entorno, todas circunstancias que ayudan a su inclusión familiar y social.

ENFERMEDADES VASCULARES

En el tratamiento de estas patologías se explotan al máximo las bondades de la Ozonoterapia para mejorar la microcirculación en várices, TELANGIECTASIAS, úlceras de miembros inferiores, patologías obliterantes por depósito de placas ateromatosas en la luz vascular, angiopatía, pie diabético neuro infeccioso, etc.